California: Hospitalizaciones se estabilizan en partes del estado

ap20364188499690-e49695a850508d36165d9a0665a9c429-1200x800.jpg



Las hospitalizaciones por coronavirus se están estabilizando en partes de California, pero los pacientes siguen abrumando los centros de salud en una gran franja del estado. El gobernador Gavin Newsom pidió a los californianos estar preparados para el repunte de contagios provocado por los viajes de fin de año.

Las unidades de cuidados intensivos en el sur de California y la zona agrícola de San Joaquin Valley no tienen capacidad restante, según cifras estatales. Newsom dijo que era “evidente” que su última orden de permanencia en el hogar se extenderá el martes en los lugares donde las UCI de los hospitales tienen menos del 15% de capacidad.

Te recomendamos:

El gobernador indicó el lunes que incluso con las admisiones hospitalarias estancadas en algunos lugares, el estado estaba destinado a pasar a una “nueva fase” para la que se ha estado preparando, con la instalación de camas de hospital en estadios, escuelas y tiendas de campaña, aunque hay dificultades para dotarlos de personal.

Los funcionarios estatales también notificaron a los hospitales que la situación es tan grave que deben prepararse para la posibilidad de que tengan que recurrir a las pautas de “atención de crisis” establecidas anteriormente en la pandemia, que permiten racionar el tratamiento.

El aumento de infecciones se debe en gran parte a los viajes y las celebraciones del Día de Acción de Gracias, que sucedieron a pesar de las advertencias de no reunirse porque el estado más poblado del país ya estaba experimentando un crecimiento explosivo en los casos de coronavirus.

Esto ha creado el mayor desafío para el sistema de salud de California desde que comenzó la pandemia, con recuentos de casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 batiendo récords regularmente.

Si bien los casos diarios de coronavirus se redujeron a 31.000 el lunes desde un promedio de siete días superior a 37.000, probablemente se debió a un retraso en los datos del fin de semana, dijo Newsom.

Los modelos utilizados para la planificación muestran que las hospitalizaciones se duplicarán con creces en el próximo mes, de unas 20.000 a más de 50.000.

El condado de Los Ángeles, que representa una cuarta parte de los casi 40 millones de residentes de California, representa un 40% de las 24.000 muertes del estado. El condado se acerca a un hito de 10.000 muertes.

Te podría interesar:



Share this post

scroll to top