Federales presentan acusación contra 20 integrantes de ganga de narcotráfico

stephenmuldrow1-57e500046d36f7f03adfecc7991de902-1200x800.jpg



El jefe de fiscales en Puerto Rico, Stephen Muldrow, anunció hoy la presentación de una acusación federal contra 20 integrantes de una ganga de narcotráfico con sede en el municipio de Santa Isabel.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal indicó que ayer oficiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), de la Administración de Control de Drogas (DEA) y oficiales de la Policía de Puerto Rico arrestaron a 19 miembros de dicha organización criminal que operaba en los residenciales públicos de Rincón Taíno y Pedro Descartes en Santa Isabel.

De acuerdo con Muldrow, la organización operaba desde 2015 y se dedicaba al trasiego y distribución de heroína, crack y marihuana. Detalló que 15 de estos enfrentan cargos por posesión de armas de fuego en la comisión de delitos de tráfico de drogas.

Entre los acusados figuran David Pachecho, alias ‘Peluco’; Luis Enrique Torres-Torres, alias ‘Riquito’; José Morales Torres ‘Pipiyo; Luis Brito Rodríguez, ‘Quiri’; Moisés Torres Sánchez, ‘Moi’; Juan Ramón Díaz Valcárcel, ‘Sombra’; Fabián Morales Montes, ‘Fabio’; José Fabián Morales De Jesús, ‘Fabián’; Jarette Fabián Morales De Jesús, ‘Jare’; Héctor Quintana Santos, ‘Hectito’; Eduardo Antigiorgi, Esquipi’; Eduardo Peña Zayas, ‘Jordan Goldo’; Noel Malavé; Bryan Torres, ‘Puchita’/’Pucha’; José Osvaldo Reyes, ‘Bubu’; Lisandra Baerga Torreso; Raúl Cabán Ortiz, ‘Rauly’; Marilyn Báez Rentas; Kevin Pérez Montañez y Christopher Cordero Sostre.

Te recomendamos:

Muldrow indicó que Cabán Ortiz es el único de los acusados que no ha sido arrestado. Agregó que la operación criminal pudo haber producido unos $3 millones.



Share this post

scroll to top