Wanda Vázquez insiste en que la Legislatura pase juicio sobre Osvaldo Soto

1600878953_7f888d39c5b04de4-84884e45b77f9a3deab378f1cdca6f7f-1200x800.jpg



Te recomendamos:

“Mi candidato en este momento es Osvaldo Soto García. Yo creo que le corresponde a la Asamblea Legislativa hacer la evaluación. No tengo otra información en este momento. Vamos a ver cuál es la posición de la Asamblea Legislativa. Yo le digo al pueblo de Puerto Rico que (Soto) es un ciudadano como cualquiera de nosotros, como cualquier guaniqueño que esté aquí, que sea ciudadano americano, residente de Puerto Rico y tenga 30 años de edad. Pueden serlo (contralor) si tienen integridad, honestidad y si vienen a servirle al pueblo de Puerto Rico y no a ser servidos. Esos son los elementos que establecen la Constitución y la ley. Él cumple con todo y corresponde a la Asamblea Legislativa tomar esa determinación” subrayó la gobernadora, minimizando una vez más los señalamientos de inexperiencia en las áreas de contabilidad y auditorías que se le han hecho a Soto.

El lunes, en una vista de confirmación en la Cámara, múltiples representantes de mayoría y minoría recalcaron que no favorecerán el nombramiento de una persona con el resumé de Soto para la contraloría, cargo que al momento ostenta Yesmín Valdivieso, cuyo término de 10 años venció el 30 de junio.

Al momento, ni la Cámara baja ni el Senado han llevado a votación la nominación de Soto, quien cuenta con un bachillerato en ciencias empresarias y el grado de Juris Doctor, aunque no cuenta con licencia para ejercer como abogado.

El Senado sesionará el próximo lunes y la Cámara de Representantes el martes. La sesión extraordinaria convocada por Vázquez se extiende hasta el 5 de octubre.





Source link

Share this post

scroll to top