AEE reconoce que cuenta con fondos para evitar aumento en la factura

thinkstockphotos525481930-7f7f95ae981d2670b8266ede0a727710-1200x800.jpg



La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) admitió hoy que cuenta con suficientes fondos para asumir un alza en el costo del combustible, por lo que no tendría que aumentarle la tarifa a los consumidores en el próximo trimestre de 2020.

Durante una vista ante el Negociado de Energía, Edison Avilés, presidente del ente, cuestionó en varias ocasiones la necesidad de un alza en la tarifa de los consumidores cuando la AEE cuenta con unos $471 millones para paliar un aumento en los costos de combustible.

Asimismo, el liderato de la corporación admitió que en las próximas semanas esperan recibir unos $384 millones por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), de los cuales $302 millones estarían dirigidos a paliar costos de combustible.

El pasado 18 de septiembre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solicitó un ajuste en la tarifa que cobra a los consumidores debido a cambios en el precio del combustible y compra de energía. Ayer, el organismo —quien debe aprobar o rechazar ajustes tarifarios— pidió a la corporación pública a que sometieran documentación para sustentar una reconciliación en el precio de combustible y energía.

“[Esto] nos ayuda a no tener que cobrarle al consumidor que está en un estado de indefensión, a consecuencia de un sinnúmero de desastres. Tenemos que trabajar a que esa persona no siga sufriendo”, dijo Avilés durante la vista. 

 





Source link

Share this post

scroll to top