“Se acabaron las orientaciones”, Henry Escalera dice harán cumplir Orden Ejecutiva

a67c04ccdda8744e-fa69cb765748a393c2b5b6180916bc23-1200x800.jpg



El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, indicó que el tiempo para orientar violaciones a la Orden Ejecutiva se acabó, y comenzarán a procesar a quienes no cumplan la misma.

En entrevista con NotiUno, Escalera comentó que todo negocio o ciudadano que no cumplan con las medidas para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 tendrán que responder por sus acciones ante un juez.

“No va haber orientación, va haber citación para el Tribunal para que en presencia de juez respondan por sus acciones”, comentó Escalera quien en la entrevista había adelantado que “el tiempo de orientar ya se acabó. Persona que violente la Orden Ejecutiva, comercial, que sea comensal, o cualquier ciudadano, vamos a forzal la ley, los vamos a denunciar y van a tener su día en corte”.

Sobre la capacidad de la Uniformada de poder hacer cumplir con estas instrucciones, Escalera adelantó que estarán realizando ajustes en sus planes de trabajo para poder contar con más recursos, incluso estarán movilizando personal administrativo a las calles.

“Vamos hacer unos ajustes en los planes de trabajo, hemos observado una situación bien particular que están violentando la Orden Ejecutiva, vamos hacer unos ajustes en el personal para tener más recursos disponibles”, indicó.

Te podría interesar:

En el pasado fin de semana, ciudadanos denunciaron violaciones a la Orden Ejecutiva, desde aglomeración de personas hasta peleas entre turistas en el área de Condado.

Según indicó el funcionario, desde el comienzo del toque de queda se han arrestado a unas 944 personas y han recibido 2,449 denuncias por parte de la ciudadanía.

En Puerto Rico la cantidad de casos de coronavirus COVID-19 siguen aumentando, en el día de hoy se reportaron 220 casos positivos confirmados elevando la cifra total a 4,011.

Sobre las hospitalizaciones, en el tablero digital del Departamento de Salud se reportaron unas 21 adicionales para un total de 336.

Te podría interesar:





Source link

Share this post

scroll to top