Realizan paro nacional en Estados Unidos contra el racismo y la desigualdad

huelga-2b6919f122460945d3cdd3d7187cdafb-1200x800.jpg



Miles de personas en más de dos decenas de ciudades de Estados Unidos realizaron el lunes un paro de labores en protesta contra el racismo y la desigualdad económica, que han empeorado durante la pandemia de coronavirus.

Los organizadores esperaban inspirar a que miles de personas pararan labores, pero en lugar de eso hubo protestas más pequeñas de gente en las áreas de salud, transporte y el servicio de alimentos cuya labor no les permitió trabajar desde casa durante la cuarentena.

La “Huelga por las Vidas Negras” fue convocada por sindicatos y organizaciones de justicia social. Donde no fue posible parar labores el día completo, los participantes protestaron durante el almuerzo o guardaron momentos de silencio en memoria de personas negras que han muerto por la violencia policial, dijeron los organizadores.

Alrededor de 1.500 conserjes en San Francisco abandonaron sus trabajos y planeaban marchar hacia el Ayuntamiento más tarde en el día, según Fight for $15, un grupo que apoya el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora. Los cocineros y cajeros de McDonald’s en Los Ángeles y los trabajadores de hogares de ancianos en St. Paul también estaban en huelga. También pararon trabajadores de viajes compartidos y en aeropuertos.

Te puede interesar:

·      Puerto Rico supera los 4 mil casos confirmados de COVID-19

·      Gobernadora convoca a la Asamblea Legislativa a reunirse en una Quinta Sesión Extraordinaria

·      Prometedores resultados de ensayos de vacuna contra el COVID-19 en Gran Bretaña

En Manhattan, más de 150 sindicalistas marcharon frente al Hotel Trump International para exigir que el Senado y el presidente Donald Trump adopten la Ley HEROES, que proporciona equipo de protección, salarios esenciales y seguro extendido por desempleo a aquellos no pueden trabajar desde sus hogares. El proyecto ya fue aprobado en la Cámara de Representantes.

En Massachusetts, unas 200 personas, incluidos trabajadores de la salud, conserjes y otros empleados esenciales, participaron en un acto al que también asistieron candidatos demócratas al Senado.

“Estamos construyendo un país donde las vidas de los negros importan en todos los aspectos de la sociedad, incluso en el lugar de trabajo”, dijo Ash-Lee Henderson, un organizador de Movement for Black Lives, una coalición de más de 150 organizaciones que conforman el movimiento Black Lives Matter.

La huelga forma parte de una denuncia mundial contra el racismo y la brutalidad policial detonada por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió a manos de la policía de Minneapolis a fines de mayo.

Los huelguistas exigen acciones radicales por parte de las corporaciones y el gobierno para enfrentar el racismo sistémico y la desigualdad económica.





Source link

Share this post

scroll to top