PFEI investigará a la gobernadora Wanda Vázquez Garced

wandavazquez31-7ec0242bbb2b922b9213cf16c422b93c-1200x800.jpg



El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), luego de evaluar de manera detallada y exhaustiva el Informe de Investigación Preliminar que le sometiera el Departamento de Justicia (DJPR), entiende que dicha pesquisa demostró causa suficiente para que se realice una investigación a fondo contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced y otros funcionarios sobre los hechos señalados en dicho referido.

La determinación del Panel, consignada en una Resolución y anunciada en un comunicado de prensa, indica que evaluó el Informe de Investigación Preliminar suscrita par la Directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Fiscal de Distrito Phoebe Isales Forsythe, y por el Fiscal Auxiliar, Pedro Tomás Berrias Lara.

Dicho informe también fue refrendado por la entonces Secretaria de Justicia, licenciada Dennise Longo Quiñones.

En consideración de lo antes expuesto, el Panel acogió la recomendación del DJPR de que en este caso se nombre un Fiscal Especial Independiente.

Ello, al concluir que existe causa suficiente para disponer que se realice una investigación a fondo sobre las infracciones de ley que se les atribuyen a los funcionarias que fueron referidas.

Los otros funcionarios que serán investigados son: Antonio L. Pabón Bathe, Surima Quiñones Suàrez, José A. Galarza Vargas, Maria Teresa Zayas Qierbolini, y Evelyn Vázquez Nieves.

En cuanto al Senador Nelson Cruz Santiago y al señor Peter Muller Maldonado, el Panel determinó el archivo del caso.

El Panel designó para esta investigación como Fiscal Especial Independiente a la licenciada Leticia Pabon Ortiz y al licenciado Miguel A. Colón Ortia, Fiscal Delegado.

El Panel manifestó que las expresiones contenidas en este comunicado de prensa serán las únicas que emitirá el organismo sobre este caso.





Source link

Share this post

scroll to top