Trabajadores de la UTIER se movilizan a piquetear a Luma

screenshot202007-d664b7864a48b1eac42e95ce7c07fbc9-1200x800.jpg



Obreros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) se movilizaron hasta el Centro Alterno de Manatí para alzar su voz en contra del contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Luma Energy.

“Trabajadores de la UTIER en el Centro Alterno de Manatí se movilizaron de inmediato para dar a respetar su trabajo y su sindicato ante la intentona de Luma y sus alzacolas internos de husmear en nuestras áreas de trabajo.  No son bienvenidos y los trabajadores no los quieren aquí”, es el mensaje que acompaña una publicación en la cuenta de Instagram de la organización.

Bajo el contrato otorgado a Luma Energy, por 15 años, la AEE pagaría a la empresa una cantidad fija de $105 millones anuales a partir del cuarto año, así como incentivos por desempeño que podrían ascender a $20 millones adicionales.

El pasado 2 de julio de 2020, la UTIER radicó un recurso de revisión judicial en el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico para que revoque la decisión del Negociado de Energíasobre el contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Luma Energy.

 También, solicitó que se ordene la paralización del proceso de transición del contrato, para evitar el despilfarro de fondos públicos, mientras culminan los trámites legales.

 Te podría interesar:





Source link

Share this post

scroll to top