Nueva York continúa registrando menos hospitalizaciones

100499130gettyimages479802638-6ee022fa6c02cb207bf46d2c24c0b3cf-1200x800.jpg



Albany, Nueva York — El número de personas hospitalizadas con COVID-19 en el estado de Nueva York cayó a 743 y otras 11 personas murieron, informó hoy, sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Las estadísticas diarias a nivel estatal muestran que Nueva York tiene 754 casos nuevos confirmados, que representan el 1.08% de todas las pruebas realizadas. Para el viernes, el número de personas hospitalizadas era de 22 menos en comparación con el día previo.

Nueva York, alguna vez un foco rojo de la pandemia en Estados Unidos, ha evitado hasta ahora un repunte de casos nuevos, como los que asolan a otros estados en el sur y oeste del país. Sin embargo, el gobernador demócrata ha advertido reiteradamente a los neoyorquinos que podrían estar en riesgo de contagio si abandonan las prácticas de distanciamiento social y otras medidas adoptadas para controlar la propagación del virus.

“Seguimos alarmados por los aumentos en gran parte del país y el riesgo de una falta de cumplimiento en casa conforme el estado prosigue con una reapertura en fases con base en los datos”, dijo Cuomo en un comunicado.

Cuomo anunció el viernes que la ciudad de Nueva York está por comenzar el lunes una versión limitada de la cuarta fase del proceso de reapertura a nivel estatal que permitirá que equipos de producción de películas y televisoras vuelvan a filmar, que los zoológicos reciban grupos reducidos de personas y que los equipos de deportes profesionales jueguen sin público.

Más de 25,000 personas han muerto a nivel estatal desde que comenzó la pandemia.

Te podría interesar





Source link

Share this post

scroll to top