Cierran las playas y prohíben actividades competitivas

1594934670_screenshot202007-526733cb95791c374af2e58564cd6f8d-1200x800.jpg



Bajo la nueva orden ejecutiva de la Gobernadora para lidiar con la epidemia del COIVID-19 que entra en vigor mañana hasta el 30 de julio, vuelven a cerrarse las playas para bañistas o pasadías familiares, al tiempo que se prohíben todas las actividades competitivas.

Las playas solo quedarán abiertas para corredores, caminantes, surfistas, las personas que hacen padle board, kayak, remo o buceo. Las personas que vayan a la playa para estas actividades permitidas deben utilizar mascarilla.

Así mismo, las rampas para embarcaciones de uso recreativo quedan cerradas.

“No están permitidas las actividades competitivas”, declaró Vázquez.

También se prohíben las atracciones de aventuras y excursiones. Mientras se cierran bares, discotecas, cines, salas de concierto, salas de juegos, casinos y gimnasios.

Las áreas comunes que sean de piscinas y barras también quedan cerradas.

Tampoco se permitirán visitas familiares a los centros de cuidado de personas de edad mayor, ni a las instituciones carcelarias.

Sobre las actividades familiares y agasajos, solo se permiten a las personas viven bajo un mismo techo. Aunque Vázquez pidió que se eviten.

El anuncio de la mandataria se dio rodeada de científicos que expusieron datos que apuntan al riesgo de contagios de hasta  más de 5,000 casos confirmados de COVID en PR para mediados de agosto, si sigue la tendencia actual.





Source link

Share this post

scroll to top