Advierten del impacto económico de nuevos cierres por COVID y el fin de los $600 de desempleo

gettyimages12145-548e3672bf85117022b08bf7669d0c77-1200x800.jpg



Un nuevo cierre total por el aumento en los casos de coronavirus tendrá efectos graves en la economía, opinó Sergio Marxuach, director de Política Pública del Centro para una Nueva Economía (CNE).

Según el experto, el aumento de casos de COVID-19 tras la reapertura tanto en la Isla como en otras jurisdicciones de Estados Unidos era algo previsible.

“El problema es que muchas jurisdicciones, incluido Puerto Rico, no utilizaron ese tiempo para realizar las inversiones públicas en monitoreo, vigilancia y localización de contactos necesarias para ajustar la política de salud pública”, indicó Marxuach en el análisis semanal que emite la entidad sin fines de lucro.

Este destacó el incremento en la tasa de positividad y las hospitalizaciones en Puerto Rico.

De nuestra edición impresa de hoy:

Efectos de un nuevo cierre de cara a la terminación de los $600

“Cerrar de nuevo grandes partes de la economía tendrá efectos extremadamente adversos en la vida de millones de trabajadores, especialmente con la finalización de la asistencia especial de desempleo a finales de mes”, indicó Marxuach en referencia a la terminación de la ayuda suplementaria de $600 semanales aprobada por la Ley Cares. Dicha ayuda será desembolsada hasta la semana del 25 de julio.

Por su parte, Rossana Torres, directora de la oficina en Washington del CNE mencionó que “la próxima fecha de vencimiento significa que el Congreso debe decidir si reformar o renovar el programa. El reemplazo temporero del salario es necesario para que los hogares continúen cumpliendo con sus pagos fijos, así como el alquiler o la hipoteca y los gastos de servicios públicos”.

 

Te puede interesar:





Source link

Share this post

scroll to top