Gobernadora publica video para anunciar que estará anunciando nuevas medidas contra el COVID

1594814523_whatsappimage202-69098c48542b14dc896aaa3efee967f9-1200x800.jpg



En medio de reclamos por parte de diferentes sectores a tomar acción sobre el aumento de casos de coronavirus COVID-19 en la isla, la gobernadora Wanda Vázquez publicó un video donde anuncia que estará anunciando las medidas próximas a seguir para controlar los contagios.

Utilizando sus redes sociales, la mandataria compartió el video acompañado de un mensaje donde asegura que están recogiendo propuestas de diferentes sectores y así analizarlas.

Recogeremos diversas propuestas de varios grupos y durante esta semana, anunciaremos las nuevas medidas”, lee el escrito.

Desde la pasada semana, diferentes miembros del Task Force Médico han expresado preocupación por el aumento, no solo en casos positivos, sino también en hospitalizaciones.

En el día de hoy, el Departamento de Salud reportó unos 137 casos confirmados adicionales, unas 75 muertes y a 254 hospitalizaciones.

Ante las críticas, y el reporte del primer político contagiado por el virus, diferentes candidatos han anunciado la cancelación de sus actividades de campaña como medida de protección, tal y como indicaron Carmen Yulín Cruz, Eduardo Bhatia, Carlos “Charlie” Delgado y Vázquez.

Por otro lado, aunque algunos alcaldes han solicitado a la primera mandataria que tome medidas más rigurosas en la nueva orden ejecutiva, municipios como Cabo Rojo implementaron sus propias instrucciones como el cierre de playas, barras y un toque de queda a partir de las 7 de la noche.





Source link

Share this post

scroll to top