Gobernadora apunta a un nuevo semestre escolar de clases en línea

1592418082_Universidad-en-Ponce-continuara-a-distancia-por-el-coronavirus.jpg



La gobernadora Wanda Vázquez dejó entrever que el nuevo semestre escolar que debe iniciar en agosto no será uno presencial, esto luego de anunciara la repartición de computadoras a maestros de las regiones de Ponce, Mayagüez y Humacao.

“Tal como anunciamos la semana pasada, todos los maestros y estudiantes del sistema educativo tendrán computadoras asignadas para que puedan maximizar su trabajo, y puedan continuar con las clases a través de plataformas digitales”, indicó la primera ejecutiva en sus redes sociales.

En una comunicación escrita la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció que el Departamento de Educación continuó esta semana con la distribución de computadoras portátiles a los maestros del sistema público de las regiones educativas de Ponce, Mayagüez y Humacao como parte de los preparativos para el inicio de clases en agosto.

Entrega de computadoras

Asimismo, el Gobierno indicó que las regiones de Ponce y Mayagüez -a consecuencia de la emergencia provocada por los temblores que se registraron desde enero- son las primeras zonas en las que se distribuye el equipo. A la fecha, en la Oficina Regional Educativa de Ponce se han entregado 1,239 computadoras, mientras que la región de Mayagüez ha logrado distribuir 917.

Mientras, la región de Humacao, que fue severamente afectada tras el paso del huracán María, comenzó ayer su proceso de distribución para todos los maestros; 735 docentes asistieron a la convocatoria para buscar su equipo. “Aquellos maestros que no han podido ir a buscar su equipo, por las razones que sean, estos se mantendrán almacenados para entregárselos una vez se reporten a inicios del mes de agosto”, puntualizó el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Ayer la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) recomendó posponer el inicio de clases tras el incremento en los casos de coronavirus.

“No hay condiciones para abrir las escuelas de manera presencial”, dijo la presidenta de la Federación, Mercedes Martínez en entrevista con Radio Isla.

Te recomendamos

Gobernadora asegura en video que anunciará nuevas medidas contra el COVID

Alcalde de Bayamón advierte de cierre total e indefinido de negocios que vendan bebidas alcohólicas

Primera vacuna contra COVID-19 probada en EEUU ofrece resultados prometedores

Te recomendamos





Source link

Share this post

scroll to top