Educación asegura es “una decisión compleja” determinar modalidad de regreso a clases

eligiohernandez-c87b8c7da9d662c7c2a1e8cc2229dccf-1200x800.jpg



El Departamento de Educación aseguró que la entrega de las computadoras en diversas regiones educativas no significa “que las clases serán en línea exclusivamente”.

“La entrega del equipo no significa que las clases serán en línea exclusivamente.  Independientemente de la emergencia provocada por el COVID-19 los aparatos electrónicos se entregarían porque fue un compromiso del DE”, dijo el portavoz de prensa de la agencia, Aniel Bigio.

Este agregó en unas declaraciones escritas a Metro que el secretario Eligio Hernández reiteró hoy que el Departamento de Educación espera por las recomendaciones del grupo asesor médico y de especialistas en salud para determinar la modalidad del regreso a clases.

“Educación tiene varios planes de Back to School listos para anunciar, pero observamos de cerca la situación de salud pública”, expuso Bigio.

A espera de las recomendaciones

Asimismo, dijo que una vez se ofrezcan las recomendaciones, el secretario y la gobernadora tomarán la decisión y se anunciará. “Es una decisión compleja que debe ser repensada por los 280 mil alumnos, 30 mil maestros y otro personal de apoyo que tiene la agencia”, afirmó.

Finalmente, indicó que la entrega de computadoras es una esfuerzo que lleva más de un año trabajándose. “El proceso de la compra y distribución de devices se retrasó por una impugnación que hubo en tribunales. De lo contrario, desde antes de la pandemia y los temblores los estudiantes y maestros tendrían sus computadoras”, puntualizó.

Hoy la gobernadora Wanda Vázquez anunció la entrega de las computadoras en las regiones de Ponce, Mayagüez y Humacao.

“Tal como anunciamos la semana pasada, todos los maestros y estudiantes del sistema educativo tendrán computadoras asignadas para que puedan maximizar su trabajo, y puedan continuar con las clases a través de plataformas digitales”, indicó la primera ejecutiva en sus redes sociales.

 

Te recomendamos

Gobernadora apunta a un nuevo semestre escolar de clases en línea

Alcalde de Bayamón advierte de cierre total e indefinido de negocios que vendan bebidas alcohólicas

Primera vacuna contra COVID-19 probada en EEUU ofrece resultados prometedores





Source link

Share this post

scroll to top