La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó hoy que se le estará prohibiendo la entrada al Viejo San Juan a los visitantes ante el incremento de casos positivos al COVID-19 en Puerto Rico.
En conferencia de prensa, la también aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) indicó que a partir de mañana toda persona que no sea residente, labore o sea huésped de alguna hospedería en la ciudad histórica se le estará prohibiendo la entrada. Los bares, por su parte, deberá cerrar a las 8:00 p.m.
Además, Cruz indicó que a partir de la próxima semana se aplicará la misma regla en las plazas de mercado y Placita de Santurce, lugar frecuentado por locales y turistas.
La alcaldesa, asimismo, indicó que la Playa del Escambrón permanecerá cerrado en julio y agosto debido al “uso irresponsable en la que se lanzan los compatriotas”. Cruz instó a la gobernadora Wanda Vázquez a ordenar el cierre de todas las playas en una nueva orden ejecutiva ante el alza de contagios de COVID-19 en la isla.
Noticia en desarrollo. Pendientes a Metro para la ampliación de esta nota.