Recomiendan posponer inicio del semestre escolar por el coronavirus

estudiantes1-7a1888cf4d0b12dc206788485873c828-1200x800.jpg



Ante la preocupación por el aumento en casos de coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, la Federación de Maestros asegura que no existen las condiciones para regresar a las escuelas y que se debe considerar retrasar el semestre.

En entrevista con Radio Isla, la presidenta de la Federación, Mercedes Martínez, opinó por los datos de casos del virus “no hay condiciones para abrir las escuelas de manera presencial”.

Es por esto, y por la manera en que se manejó la educación a distancia en los pasados meses, que la líder sindical recomendó que se evalúe la alternativa de posponer el inicio del semestre escolar.

“La educación a distancia fue desastrosa el semestre pasado. Sería una alternativa (posponer el inicio del semestre) que el Gobierno debe evaluar”, comentó.

Por otro lado, Martínez exigió al Departamento de Educación que informe lo que se ha realizado con el dinero del CARES Act destinado a la compra de equipo y adiestramiento para maestros.

“Educación tiene que decir que han hecho con los $349 millones del CARES Act que eran para comprar equipo y adiestrar a maestros para la educación a distancia” agregó.

Te podría interesar:

Las pasados días expertos en el tema de salud han advertido sobre el aumento en los casos de coronavirus en la Isla solicitando que se eche para atrás parte de la reapertura económica como los cines, barras y el porcentaje permitido de personas en los restaurantes.

El Task Force Médico de la Fortaleza, entre otras cosas, recomendó a la Gobernadora Wanda Vázquez detener la apertura de la fase 5 que se prestaba comenzar en el día de mañana.

Expertos en el tema económico han advertido que de retroceder la apertura económica y regresar a la fase 3 se podrían perder unos 20 mil empleados de manera inmediata.





Source link

Share this post

scroll to top