A 50 años de su triunfo: Marisol Malaret hizo doble historia para Puerto Rico

screenshot202007-a5f6ffabb332eb05e5f5fee644bcce82-1200x800.jpg



El pasado sábado, 11 de julio de 2020, se cumplieron 50 años de la coronación de la primera Miss Universo de Puerto Rico; Marisol Malaret en la ciudad de Miami, Florida.

Además de esa hazaña, Marisol, quien ganó el cetro a sus 20 años, tiene un récord en el certamen más popular del planeta.

La boricua es la única ganadora del certamen que ha coronado a otras dos jóvenes como la reina del universo.

En 1971, Malaret coronó a la libanesa Georgina Rizk como su sucesora en Miami, Florida. Esta es la primera mujer de su país en obtener dicho título, y hasta ahora, la única de un país árabe.

También, Marisol coronó a la australiana Kerry Anne Wells, quien fue la primera participante de su país en conseguir la corona. Ese año (1972), el certamen se hizo en el hotel Cerromar del pueblo de Dorado, Puerto Rico.

EL momento se dio porque Rizk no se le permitió entregar su cetro por las restricciones del gobierno ante temores a un ataque terrorista.

Los temores se dieron cuando a dos meses del certamen en la isla, se suscitaron bombardeos fuera de un hotel, donde se hospedaba la entonces Miss Estados Unidos, Tanya Wilson. Luego, varios japoneses contratados por terroristas árabes, atacaron el aeropuerto internacional de Tel Aviv dejando muertos a 22 turistas italianos.

En esa edición de 1972 no hubo representación de Líbano. La ganadora fue coronada por Malaret y la primera finalista del concurso de Miss Universo 1971; Toni Rayward.

Marisol Malaret hizo doble historia para Puerto Rico





Source link

Share this post

scroll to top