Gobernadora detendrá eventos de su campaña que conlleven aglomeración de personas

whatsappimage202-2a18e27e15786f2e825210bfc1cb2610-1200x800.jpg



Tras reunirse con el Task Force sobre COVID-19, la gobernadora, Wanda Vázquez hizo un llamado a las personas a seguir las reglas de distanciamiento social y uso de mascarillas antes de tomar una decisión sobre su próxima orden ejecutiva, al tiempo que aseguró detendrá actividades de campaña que conlleven aglomeración de personas.

Vázquez dijo que dio instrucciones a su comité de campaña para detener por las próximas semanas eventos que aglomeren personas. Ante la pregunta sobre por qué no dio ejemplo de uso de mascarilla en el fin de semana, Vázquez reconoció que el ejemplo comienza por la casa, “pero es de todos”. Dijo que todo su equipo utilizaba mascarilla y mientras ella no la tenía era porque las personas a su alrededor sí utilizaban mascarilla.

La Gobernadora indicó que este miércoles o jueves anunciará si toma medidas más restrictivas. Hizo un llamado nuevamente a los jóvenes a velar por las medidas de distanciamiento social. Vázquez dijo que en la reunión de hoy no discutieron medidas de control, sino estadísticas sobre cuál es la relidad en este momento ante el alza en los casos de COVID-19.

En la conferencia de prensa, el secretario de Salud, Lorenzo González reconoció que hay escasez de reactivos para las pruebas moleculares en Puerto Rico, pero dijo que es una situación a nivel de todo Estados Unidos.

De otra parte, González dijo que están tomando medidas como los cierres en el fin de semana de diversos estabecimientos comerciales. El titular de Salud sostuvo que la responsabilidad total sobre aglomeraciones por el chinchorreo no puede recaer solo en el gobierno central. De hecho, instó a los municipios a tomar también medidas de fiscalización.





Source link

Share this post

scroll to top