Gobernadora advierte: “si el pueblo no coopera tendremos que regresar a tomar unas medidas más rigurosas”

whatsappimage202-fad6cc76bafcbaf2476365dd4d359205-1200x800.jpg



La gobernadora Wanda Vázquez advirtió que podrá tomar medidas más rigurosas en la nueva orden ejecutiva, esto tras el aumento de casos de coronavirus en jóvenes en la Isla.=

“Ha habido mucha preocupación por el aumento que ha habido en las cifras del COVID, yo también estoy preocupada por eso”, expuso la primera ejecutiva en un Facebook Live.

Asimismo, aseguró que trabaja la situación y que hoy tendrá una reunión con el componente médico del país a fin de evaluar el incremento en casos y las medidas a tomar.

“Para que nosotros podamos tomar aquellas medidas que sean necesarias para lo más importante que ustedes saben que siempre lo he dicho, la vida de nuestros puertorriqueños para mi es lo más importante. Voy a cuidar de ustedes sobre cualquier otra consideración”, añadió.

 

Además, advirtió sobre la posibilidad de medidas rigurosas si la ciudadanía no cumple con el uso de mascarilla, entre otras acciones de prevención del virus.

“De ser necesario, tomar una medida más rigurosa durante esta orden ejecutiva, no les quepa duda que las voy a tomar”, afirmó la gobernadora.

 

“Si el pueblo coopera, continuamos la reapertura, si el pueblo no coopera tendremos que regresar a tomar unas medidas más rigurosas. No voy a poner en riesgo la salud y la vida de nuestro pueblo”, expresó.

Caso omiso al uso de mascarilla

Vázquez mencionó que durante el fin de semana se observó a ciudadanos en los negocios sin mascarilla. “Yo he sido testigo de cómo estas personas no lo están siguiendo”, opinó.

Por otro lado,  exhortó a los jóvenes a continuar con las medidas de prevención del coronavirus. “Cuando lleguen a su casa, van a poner en riesgo a sus padres, a sus abuelos”, expuso.

De igual forma, comentó que los negocios que no cumplan con las medidas se exponen al cierre de sus negocios hasta seis meses. Además, recalcó que los turistas también tienen la obligación de utilizar la mascarilla.

En cuanto a los dueños de alquileres a corto plazo y hospederías, la gobernadora expuso que también deben cumplir con las medidas y velar por su cumplimiento.

 

Te recomendamos:





Source link

Share this post

scroll to top