Alcaldes anuncian cierre de chinchorros y otras medidas tras aumento de casos de Covid

gettyimages12515-1d148eb96fc1e476ccb7488417d19b9a-1200x800.jpg



El aumento de casos de coronavirus en la Isla llevó a algunos alcaldes a establecer sus propias medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Uno de ellos fue el municipio de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, quien según reportó Radio Isla, anunció que emitiría una orden para cerrar barras y que los restaurantes solo operen a través de órdenes para llevar (“carry out”).

“Todos los negocios de comida y bebida que se frecuentan en nuestra ciudad, los llamados chinchorros, se deja sin efecto la apertura para que las personas puedan entrar a los negocios”, expuso Torres Ortiz en la entrevista radial.

Asimismo, el alcalde de Camuy, Gabriel “Gaby” Hernández, informó diversas medidas ante el incremento de casos, entre ellas el cierre en comercios camuyanos a partir del lunes, 13 de julio de 2020, hasta el miércoles 22 de julio. Los establecimientos podrán operar hasta las 7:00pm. Establecimientos dedicados a la venta de comidas siempre y cuando ofrezcan servicios de “delivery” y/o “carry-out” podrán operar exclusivamente bajo esas modalidades hasta las 9:00pm.

Además, en Camuy se cerrará el comercio los domingos, solo podrán operar farmacias, gasolineras y panaderías.

De igual forma, cierran las playas en jurisdicción de Camuy, y los establecimientos comerciales solo podrán tener un 50% de ocupación.

Por su parte, el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández “estamos ampliando la campaña de orientación con los comerciantes. Ya salió una guagua de sonido que va a salir todas las tardes por los comercios que hemos identificado que hay quejas de que no están utilizando las mascarillas ni el distanciamiento”.

Asimismo, expuso que mañana la brigada de Rentas Internas Municipal iniciará visitas a negocios que han sido señalados en redes sociales, a fin de orientarlos y advertirlos que durante el fin de semana harán visitas sorpresa en los negocios de Villalba. Hernández destacó que los negocios que incumplan serán cerrados “inmediatamente”.

El ejecutivo municipal dijo que desde el inicio de la pandemia se les dio a los comerciantes un taller sobre rastreo. “El área que nos preocupa es la de los comercios de expendio de bebidas alcohólicas,”, afirmó.

El presidente interino de la Asociación de Alcaldes expuso que la entidad está a la espera de las nuevas medidas que anuncie el Gobierno.

Metro hizo gestiones para comunicarse con el presidente de la Federación de Alcaldes, Carlos Molina, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

A espera de nuevas medidas gubernamentales

Mientras, el alcalde de Culebra, Iván Solís, dijo a Metro que esperará a que la gobernadora Wanda Vázquez

“Estamos esperando el mensaje de la Gobernadora para analizar y tomar las medidas necesarias para la salud de nuestro pueblo”, indicó Solís. En el municipio de Culebra se ha registrado un brote de coronavirus. Mientras, la hospedería “Mamacita’s Guest House”, ubicada en Culebra, rechazó ayer que el presunto brote de casos registrados en la isla municipio se haya originado en su localidad. La hospedería informó que cuatro de sus 17 empleados dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Hoy la gobernadora Wanda Vázquez sostuvo una reunión con el task force médico para recibir recomendaciones tras el aumento de casos. Sin embargo, no anunció nuevas medidas.

La primera ejecutiva sostuvo que limitaría sus actividades de campaña en las próximas dos semanas, a la vez que exhortó a los ciudadanos a continuar con el uso de la mascarilla.

“Aquel negocio que no esté cumpliendo se expondrá a las consecuencias de que sea cerrado”, expuso Vázquez en conferencia de prensa.

 

Te recomendamos:

Te podría interesar





Source link

Share this post

scroll to top