Willie Colón escribe “Black Beans Matter” en lugar de “Black Lives Matter” en alusión a Goya

williecolon-263fdac298aee7086b748b429676ac29-1200x800.jpg



Pese a la algidez racial que se vive en Estados Unidos, el salsero de origen puertorriqueño, Willie Colón, intercambió este sábado en su cuenta de Twitter la frase “Black Lives Matter” por “Black Beans Matter” como método de respaldar a la marca de frijoles “Goya” en medio de la controversia que ha atravesado en días recientes.

El salsero igual ha publicado diversos tuits en los que ha defendido la libertad de expresión en alusión a las controvertibles expresiones del presidente de la compañía.

La marca de productos caseros “Goya” se ha visto salpicada luego de que este jueves su presidente ejecutivo, Robert Unanue, halagara al presidente, Donald J. Trump, al tildarlo como un gran líder durante un encuentro en el Jardín de las Rosas en la Casa Blanca.

Las expresiones del presidente ejecutivo ocasionaron que líderes demócratas y figuras públicas reaccionaran contra la compañía.

El hashtag #Goyaway se ha popularizado y ha sido utilizado como boicot ante las expresiones de Unanue. En las redes sociales, cientos de usuarios han arrojado sus alimentos rotulados por la marca al bote de la basura.

Sin embargo, no todos han estado de acuerdo. Usuarios igual han defendido al presidente ejecutivo de la marca al alegar que la compañía genera miles de empleos para latinos y latinas en Estados Unidos.

Horas después de que comenzara la controversia, el presidente de Estados Unidos escribió un tuit en el que prácticamente devolvió los halagos de Unanue. “Me encantan los productos Goya”, publicó.

Te podría interesar

En días recientes, la marca de productos caseros, en Puerto Rico, se limitó a expresarse en torno a la controversia. En declaraciones escritas refirieron a que toda búsqueda de reacción se canalizara a través de la matriz de la empresa en Estados Unidos.

Incluso, a través de su cuenta de Facebook, la pastora, Wanda Rolón, escribió: “apoyamos a esta empresa y todos debemos hacerlo”. La imagen que publicó estaba acompañada del característico logo azul de la compañía con la distinguible “G” blanca subraya de amarillo.





Source link

Share this post

scroll to top