Joe Biden domina ampliamente una primaria demócrata de escasa participación

biden-fc7602da1c2c1bbcc4fb22643e8408c6-1200x800.jpg



El exvicepresidente Joe Biden se encamina a una holgada victoria en la primaria por la candidatura presidencial del Partido Demócrata en Puerto Rico, al sumar poco más del 74% de los votos luego de reportarse los resultados en el 32% de los 182 colegios abiertos.

El evento primarista, mayormente inconsecuente tras el retiro de la contienda de los demás precandidatos demócratas, se caracterizó por la baja participación. Tras haberse completado el conteo en casi una tercera parte de los colegios, los votos apenas alcanzaban los 2,158.

Hace cuatro años, cuando la candidatura demócrata se la disputaban Hillary Clinton y Bernie Sanders, más de 88,000 boricuas acudieron a las urnas en el proceso en que la exsecretaria de Estado salió airosa.

En esta ocasión, Sanders, quien llegó a ser el favorito en la carrera por enfrentarse a Donald Trump en las elecciones de noviembre, acumula hasta el momento 13% de los votos.

A la convención nacional del Partido Demócrata, donde sería ratificada la candidatura de Biden, Puerto Rico enviará 58 delegados, de los cuales 51 son electos en la primaria que cerró hoy a las 3:00 p.m.





Source link

Share this post

scroll to top