Federación de Béisbol cancela torneos programados para el 2020

screenshot20180411at95351am-9bdb1416a356b0ff03555599bc4cbad2-1200x800.jpg



La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico decidió de forma unánime hoy, domingo, no reanudar este año la Temporada #81 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Asimismo, canceló los torneos de las ligas Doble A Juvenil y de Béisbol Femenino, programados para el año 2020.

“Al conocer el panorama que enfrentaba el país con la emergencia del COVID-19, decidimos detener el torneo de Béisbol Superior Doble A en el mes de marzo de 2020”, sostuvo el ente en declaraciones escritas.

“De igual manera, se dejó en suspenso el inicio de las ligas Doble A Juvenil y de Béisbol Femenino. Se consideraron múltiples alternativas para regresar al terreno de juego y evitar cancelar nuestras actividades”, dijo en declaraciones escritas el presidente de la Federación, doctor José Quiles Rosas.

“Sin embargo, cuatro meses después de decretada la emergencia, continuamos viviendo momentos de gran incertidumbre. A eso, se le añaden las improvisadas recomendaciones del Departamento de Recreación y Deportes, cuya Secretaria cree tener autoridad sobre las Federaciones deportivas”, añadió.

“Aunque difícil, es la decisión correcta, tomando en cuenta la salud y seguridad de todos los integrantes de nuestras franquicias, al igual que la estabilidad de la institución. Es la primera vez que culminaremos un año sin completar el torneo de Béisbol Superior Doble A”, indicó el Presidente de la Federación.

“Enfocaremos los esfuerzos en organizar y presentar nuestros torneos en el año 2021, para seguir siendo el taller de más de 2,000 jugadoras y jugadores, fomentando el deporte en la mayoría de los municipios de Puerto Rico y brindando sano entretenimiento al pueblo. Les aseguro que regresaremos fortalecidos y llenos de entusiasmo, para seguir siendo el Deporte Rey de la Isla del Encanto”, concluyó Quiles Rosas.

Te podría interesar





Source link

Share this post

scroll to top