Departamento del Trabajo detalla documentos a entregar para eliminar los puntos controvertibles

gettyimages11383-fbb9c59da9d23654dcded232b1e15361-1200x800.jpg



El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) detalló en sus redes sociales los documentos que deben entregar los solicitantes del desempleo que tengan un punto controvertible.

A continuación, les indicamos cuáles son:

  • Vacaciones- Deberán presentar el talonario que refleje el pago de vacaciones, enfermedad o bono.
  • Pensión- La agencia destacó que los ciudadanos serán elegibles solo si su pensión es por incapacidad. Además, deberán presentar evidencia oficial de ese ingreso. El documento debe reflejar el por ciento de aportación del patrono a la pensión.
  • Cambio de dirección-  Se requiere presentar una identificación con foto y una factura de agua o luz con la dirección correcta y a nombre del reclamante. En caso de que la factura no esté a nombre del reclamante este deberá proveer una carta explicativa.

Agotados los turnos del nuevo sistema

Ayer el Departamento del Trabajo estrenó un nuevo sistema de turnos en línea, que se agotaron el mismo día y proveían citas hasta el 13 de agosto.

La agencia informó que anunciará las nuevas fechas “en las próximas semanas”.  “Una vez agotados los turnos para las citas se establecerá una nueva fecha para la apertura de las citas adicionales a partir del 17 de agosto. Esta plataforma sirve para coordinar las citas que se realizaban de manera presencial en el Centro de Convenciones”, señaló el DTRH en Twitter.

En la mira de la Junta de Control Fiscal

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko solicitó al titular del Trabajo, Carlos Rivera que provea información sobre la cantidad “real” de participantes de los programas de desempleo, así como las medidas que han tomado para evitar solicitudes fraudulentas.

Te podría interesar:

 

Les recomendamos





Source link

Share this post

scroll to top