Reparten alimentos a decenas de familias en Luquillo y Río Grande

img4301-cee80b22cfd2aac1a09d28cc562ec618-1200x800.jpg



Alrededor de unas 240 familias de escasos recursos económicos en los municipios de Luquillo y Río Grande recibieron el miércoles, sendos paquetes con alimentos frescos y enlatados para ayudarlos a mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Desde tempranas horas de la tarde, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a un nutrido grupo de voluntarios, visitaron los sectores de la comunidad Villa Angelina en el pueblo de Luquillo, así como el Barrio Barcelona en Río Grande, para hacer entrega de unos 150 y 90, respectivamente, paquetes de ayuda alimentaria.

“Existe una realidad sobre el efecto que ha tenido esta pandemia de nuestras comunidades, particularmente aquellas con mayor necesidad. Tenemos que actuar, de manera proactiva, para ayudarlos a pasar estos momentos de gran incertidumbre. Por eso hacemos esas visitas de impacto comunitario donde, junto a un grupo de voluntarios, hacemos entrega de ayuda directa a nuestra gente. Estos paquetes de alimentos son esenciales para estas familias”, enfatizó el líder legislativo en comunicación escrita.

En total, el presidente cameral entregó unas 240 cajas conteniendo alimentos, entre los cuales se destacan leche fresca, carne y pollo congelados, viandas y frutas como piñas, entre otros.

El presidente, quien representa el Distrito #36 de Río Grande, Fajardo, Luquillo, Vieques y Culebra, aprovechó la oportunidad para dialogar con los residentes de ambas comunidades sobre sus necesidades y que se puede hacer para suplirlas.

Méndez Núñez reconoció la labor de los voluntarios durante esta pandemia.

“Los voluntarios han jugado un rol protagónico en asistir a nuestras comunidades en estos tiempos históricos. Tenemos que agradecer a las personas que desprendidamente han dado de sus recursos, así como su tiempo, para ayudar al pueblo. Sin lugar a dudas que el voluntariado es pieza central en este esfuerzo”, añadió el presidente de la Cámara.

Los alimentos fueron una donación de los pastores Mariano e Isamar Del Río, de la iglesia Ministerio Luz del Mundo, con base en el municipio de Fajardo.

Los productos fueron comprados a pequeños y medianos comerciantes del patio para también ayudar a este sector, abatido por la pandemia.

Te podría interesar:





Source link

Share this post

scroll to top