Beneficiarios de Rehabilitación Vocacional recibirán aumento

gettyimages46572-acf45e0b289483d7109ae9654e3a8a62-1200x800.jpg



El próximo año académico, los estudiantes que se beneficien de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV) recibirán un aumento en el pago diferencial que se deposita para su matrícula como parte de los servicios de la agencia.

El aumento del pago diferencial de la matrícula será específicamente a partir de agosto, anunció la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, junto a Madeline Hernández Dipiní, administradora del ARV.

El pago de diferencia en matrícula es una ayuda económica que se le otorga a los estudiantes bajo la ARV luego de que se determinan los servicios y beneficios a los que son aplicables en derecho de acuerdo con lo que esté disponible en las distintas instituciones universitarias.

“Este aumento que hoy anunciamos representa un aumento de 20 por ciento a la aportación que actualmente reciben los beneficiarios de Rehabilitación Vocacional”, expresó Vázquez Garced.

La administradora de la ARD destacó estar convencida de que el aumento redundará en una mayor oportunidad de alivianar la situación económica de tantos jóvenes en Puerto Rico.

Te podría interesar:

La ARV es una agencia pública que es responsable de la provisión de servicios de rehabilitación vocacional que estén encaminados a la integración exitosa de las personas con impedimentos a la fuerza laboral de Puerto Rico para que así puedan ser más independientes. El programa se fundó en 1936.

El verano pasado, la administradora había mencionado que las solicitudes estudiantes de educación especial al Proyecto de Aprendizaje Basada en Trabajo incrementaron en comparación con el 2018. Específicamente, recibieron cerca de un aumento de 908 solicitudes adicionales.

La administradora de la ARV, Hernández Dipiní, puntualizó que “en Rehabilitación Vocacional buscamos crear oportunidades para los jóvenes fomentando la educación y la capacitación profesional, entendiendo que las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades que el resto de la población”.





Source link

Share this post

scroll to top