Wanda Vázquez y Dennise Longo no hablaban desde marzo

1590519714_Justicia-se-opone-a-retroactividad-en-casos-resueltos-por-jurado.jpg



La exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, dijo que la situación entre el gobierno y su madre, Concepción Quiñones de Longo, quien renunció como secretaria interina de Salud, afectó la relación laboral con la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

En el programa Jay y sus Rayos X, Longo Quiñones indicó que ella y la gobernadora no han hablado desde marzo, fecha en que su madre renunció.

Además, alegó que la mandataria dejó de asistir al Concilio de Seguridad, del cuál la funcionaria era parte.

Ayer trascendió que Vázquez Garced solicitó la renuncia de la funcionaria, el mismo día en que Longo Quiñones firmaba un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) recomendando una investigación a fondo sobre las actuaciones de la gobernadora y otros funcionarios durante la respuesta a la emergencia de los terremotos en enero.

Vázquez, en la conferencia, negó que tuviera conocimiento previo de los referidos, sino que la salida de Longo Quiñones se debió a que había intervenido indebidamente en asuntos del Departamento de Salud, donde su madre, Concepción Quiñones de Longo, fungió como subsecretaria y secretaria interina hasta marzo de este año.

En marzo pasado, la secretaria interina fue silenciada en medio de la emergencia salubrista por estrategia de La Fortaleza. Toda la comunicación se dejó en manos del Task Force Médico, que no tenía la potestad legal decisional en Salud.

Quiñones de Longo, asumió ese cargo cuando al exsecretario, Rafael Rodríguez Mercado se le aceptó su renuncia el pasado 14 de marzo en medio de la crisis por el coronavirus COVID-19. La renuncia de Quiñones de Longo fue efectiva el 26 de marzo.





Source link

Share this post

scroll to top