Prensa mundial reseña escándalo público de Wanda Vázquez

ap20163844572932-8408751a540ba1fc22c54476cd685556-1200x800.jpg



El escándalo que rodea a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, desde las últimas horas ya ha sido reseñado en importantes diarios a nivel internacional.

El diario New York Times publicó una noticia con el titular: “Puerto Rico se prepara para la agitación política que involucra a la gobernadora”.

La gobernadora de Puerto Rico negó las acusaciones de obstrucción de la justicia el lunes por la noche, ya que el principal partido de la oposición exigió que la investigaran e insinuó un posible proceso de destitución en lo que podría ser la última ronda de agitación política en el territorio estadounidense”, lee parte de la noticia del periódico neoyorquino.

Por su parte, el Washington Post tituló su nota como: “Puerto Rico se prepara para un levantamiento político que involucra a la gobernadora“.

Ayer, lunes, trascendió que un informe del Departamento de Justicia que refería a Vázquez al FEI sobre el manejo de ayudas por terremotos, fue la causa de renuncia de la secretaria, publicó el Centro de Periodismo Investigativo.

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vivesconfirmó a Metro que a su oficina llegó personal del Departamento de Justicia para entregar unos casos a referir pero que ordenaron devolver los mismos a la agencia.

En entrevista con este medio, Cotto Vives indicó que las cajas nunca fueron entregadas ya que el guardia que custodiaba los documentos recibió instrucciones de devolverlos al Departamento de Justicia.

Noticias recomendadas:





Source link

Share this post

scroll to top