Estados Unidos abandona formalmente la Organización Mundial de la Salud

coronavirus-97a20ee62d43700174703aa20028d1d6-1200x800.jpg



La Casa Blanca dio los pasos finales para retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó el martes un alto funcionario de la administración, rompiendo los lazos con un organismo mundial de salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos presentó su notificación de retiro al secretario general de las Naciones Unidas, dijo el funcionario. La baja requiere un aviso de un año, por lo que no entrará en vigencia hasta el 6 de julio de 2021, lo que aumenta la posibilidad de que la decisión pueda revocarse.

El senador Bob Menéndez (N.J.), el principal demócrata en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, tuiteó que la administración informó al Congreso sobre los planes de retirada.

“Llamar caótica e incoherente la respuesta de Trump a COVID no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o los intereses estadounidenses, sino que dejará a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solos”, tuiteó el senador.

La notificación formal de retiro concluye meses de amenazas de la administración Trump para sacar a los Estados Unidos de la OMS, que está afiliada a las Naciones Unidas. El presidente Trump ha atacado repetidamente a la organización por presuntos prejuicios hacia China y su lenta respuesta al brote de coronavirus en Wuhan.

Notas recomendadas:





Source link

Share this post

scroll to top