Dalmau radica resolución para que Senado investigue a la gobernadora

screenshot201911-0b3d4dde1c6b6ae1ffe95d38d2a9bc3e-1200x800.jpg



El senador independentista Juan Dalmau radicó una resolución para que el Senado investigue a la gobernadora Wanda Vázquez y a funcionarios de su gobierno por lo que calificó de abusos de poder ejecutivo para obstruir la justicia.

Al reaccionar al escándalo sobre el despido de Dennise Longo Quiñones como secretaria de Justicia, y el manejo de los referidos al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente –uno de los cuales incluye a la primera ejecutiva–, Dalmau aseguró que se trata de un “escándalo de más alto nivel de atención pública que va a la médula de las responsabilidades y los deberes del cargo de la gobernación y que merecen ser investigados por la rama legislativa”.

El también candidato a gobernador por el Partido Independentista Puertorriqueño destacó la resolución puede ser aprobada “de inmediato” y que el presidente del Senado tiene la autoridad para convocar al alto cuerpo legislativo y atender el asunto.

“Hay que actuar con lo que el país entiende debe ser un criterio de transparencia con respecto a las responsabilidades de la gobernadora en el manejo de lo que son personas de su administración que han sido señaladas –y que ella ha sido señalada– de abusar del poder ejecutivo para descarrilar esas investigaciones”, sostuvo Dalmau al anunciar la resolución.

El senador exigió al mismo tiempo que de materializarse la pesquisa senatorial, se dé igual participación a las minorías para compartir cualquier información que se reciba.

Asimismo, Dalmau anunció que si el Senado no da paso a la resolución, se compromete, como candidato a la gobernación, a impulsar la creación de un investigador independiente, que realice una pesquisa sobre el manejo, compra y distribución de suministros desde los huracanes Irma y María, hasta los temblores y la pandemia de COVID-19.

 





Source link

Share this post

scroll to top