Recreación y Deportes ofrece propuesta de campamento de verano virtual

screenshot202007-ebc500884ac9290d95a5de0ef5ce7c56-1200x800.jpg



Líderes Creativos 2020” es la nueva propuesta de campamento de verano virtual, libre de costo, que ofrecerá el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) a partir del 13 de julio. La secretaria, Adriana Sánchez Parés anunció el lunes, que el campamento estará dirigido a niños y niñas entre las edades de 7 a 12 años y se llevará a cabo a través de la plataforma de video conferencia Zoom.

Hemos trabajado una propuesta de campamento de verano virtual utilizando la metodología Desing Thinking dirigida por el doctor Alfredo Ayala. Con esta propuesta, esperamos impactar a 150 niños y niñas durante un periodo de tres semanas, comenzando el 13 de julio y finalizando el 31 de julio, con tres intervenciones semanales”, informó la secretaria en comunicación escrita.

A su vez, Sánchez Parés puntualizó que el objetivo de esta propuesta es “promover la imaginación y la creatividad de los participantes. La meta es que, al concluir el campamento, el niño o la niña pueda desarrollar el sentido de pertenencia con situaciones reales que suceden en su entorno y los mentores puedan guiarlos a que piensen en soluciones para esos posibles problemas”.

Los participantes se dividirán en tres grupos acorde con sus edades, 7 a 8, 9 a10 y 11 a 12. Durante las tres semanas de actividades, contarán con clínicas deportivas, aprenderán sobre agricultura, reciclaje, manejo de emociones, diseño de un plan de negocio sustentable, entre otros temas. Al finalizar, disfrutarán de una fiesta de cierre a través de la misma plataforma.

El equipo de profesionales estará compuesto por doctores, especialistas en educación, administración de empresas y agricultores. Los talleres se ofrecerán lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 de la mañana, 10:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

Adicional a las intervenciones por Zoom, los participantes deben invertir seis horas semanales para poder cumplir con las fases y los diseños de productos, según estipulado en el calendario de actividades.

Los papás interesados en que su hijo o hija participe de esta iniciativa deberán enviar un correo electrónico a [email protected] con su nombre, nombre y edad del participante, y un número de teléfono. El personal del Departamento le enviará un formulario que deberá completar y reenviar a la misma dirección de correo electrónico.

Design Thinking es un proceso analítico y creativo que les permite a los estudiantes generar ideas innovadoras para que puedan detectar problemas y necesidades, así como ofrecer soluciones efectivas y, en muchos casos, soluciones para cada una de ellas. El proceso se divide en cinco fases: empatiza, define, idea, prototipo y prueba.

Notas recomendadas:





Source link

Share this post

scroll to top