Epidemiólogo del Task Force Médico reconoce que se “esmandaron” al permitir “apertura tan agresiva”

1593085265_Caso-positivo-a-coronavirus-provoca-cierre-de-un-centro-llamadas.jpg



Ante el alza en la cifra de contagios reportados en Puerto Rico, el epidemiólogo del Task Force Médico de La Fortaleza, Juan Carlos Reyes, reconoció un repunte de casos y que no se debió permitir una apertura tan agresiva como la que fue anunciada por la gobernadora Wanda Vázquez.

Las expresiones de Reyes surgen en entrevista con Radio Isla, donde reconoció que el ente de expertos no estaba de acuerdo con la apertura de cines, el 50 por ciento de capacidad de los restaurantes, entre otras cosas tal y como Metro había publicado hace un mes.

Yo entiendo que nos esmandamos un poco ahí. Nosotros como task force no estábamos de acuerdo con cines, restaurantes a un 50%. Las iglesias cerradas con mucha gente y ventilación cerrada tampoco”, indicó el epidemiólogo.

Sobre los 204 casos confirmados de pruebas moleculares en el dia de hoy, Reyes indicó que esto refleja un repunte en los casos.

“Estamos claramente en un repunte de los casos”, agregó.

Además de ese aumento en las pruebas moleculares, el Departamento de Salud reportó 333 casos probables y 155 muertes desde que llegó el virus a la Isla.

Sobre el aumento de casos, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy, reaccionó preocupado aunque insistió estar complacido con las medidas de seguridad que han tomado los patronos de la empresa privada.

“Es preocupante este aumento de casos pero me siento bastante complacido con los protocolos que se han establecido en los patronos. Lo que preocupa son lugares como la playa que no se está observando el distanciamiento social”, dijo el funcionario en entrevista con WIAC 740.

Notas recomendadas:





Source link

Share this post

scroll to top