Personas podrán solicitar turnos para desempleo de manera virtual

desempleo-507194032190952c9de78f31856460be-1200x800.jpg



El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, anunció hoy en la tarde, que desde el próximo lunes, 6 de julio de 2020, no se emitirán más turnos de manera presencial en el Centro de Convenciones y los mismos serían emitidos de manera virtual mediante la plataforma de turnospr.

“Como parte de los esfuerzos que hemos estado realizando para mejorar el funcionamiento de las operaciones y la atención de la ciudadanía, comenzaremos a coordinar las citas mediante el sistema de turnospr. Este innovador sistema sustituirá el que un ciudadano tenga que venir de manera presencial a recibir los servicios y exponerse a la emergencia del COVID-19. La plataforma coordinará una llamada telefónica para que personal de nuestra Agencia atienda el caso de manera remota”, destacó Rivera Santiago.

“Para continuar evitando el posible contagio del COVID-19, entendemos que esta alternativa le ofrece mayor seguridad al reclamante ante la pandemia que aún nos afecta”, añadió el Titular.

Hasta el día de hoy, se distribuyeron cerca de 300 turnos diarios hasta el 31 de julio de 2020 para ser atendidos de manera presencial. La plataforma emitirá la misma cantidad de turnos diarios (300) que se distribuían en el Centro de Convenciones.

“Lo que pretendemos es que el ciudadano no tenga que esperar hasta una cita presencial con fecha de Agosto, cuando pudiésemos atenderlo antes de esa fecha, evitando incurrir en filas o gastos innecesarios para el ciudadano”, añadió el Secretario.

“Es importante indicar que aunque los ciudadanos no soliciten su cita, actualmente se están generando llamadas bajo dicha plataforma en orden de antigüedad según reclamado y establecido en el sistema”, puntualizó.

El sistema de citaspr comenzará a funcionar desde el jueves, 9 de julio, y tendrá disponible 300 citas diarias. Este sistema tecnológico ha demostrado ser más eficiente y permite atender un número mayor de casos en comparación con la atención presencial que estuvo operando.

La próxima semana se emitirán más detalles sobre cómo la ciudadanía podrá utilizar la plataforma y tener acceso.





Source link

Share this post

scroll to top