Empresa boricua producirá mascarillas N-95 en la isla

1590496588_Presentan-medida-para-prohibir-que-se-boten-mascarillas-y-guantes.jpg



La empresa puertorriqueña Puerto Rico Industrial Manufacturing (PRIM) anunció hoy que comenzarán a fabricar mascarillas N95 en la isla.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la compañía realizó una inversión de aproximadamente $500 mil. Añadieron que este proyecto podría generar unos 20 empleos directos, indirectos e inducidos.

La empresa manufacturera también indicó que estaría fabricando entre 7,000 a 10,000 respiradores tipo N95 al día.

 “La pandemia global llegó para cambiar paradigmas de vida; estaremos viviendo bajo una nueva normalidad que incluye el uso de mascarillas de protección contra el contagio. Ante esta realidad, nos dimos a la tarea de cumplir con las necesidades de mercado, fabricando respiradores N95 a gran escala para suplir al sector Industrial, médico y comercial. Siempre trabajando bajo el compromiso de cumplir con todas las regulaciones de calidad, seguridad y sanidad”, dijo el empresario Horacio Martínez, presidente de PRIM

Con P.R.I.M., Martínez trae sus más de 20 años de experiencia probada como emprendedor en el área de la seguridad ocupacional, con especialización en la salud y equipos para la prevención de desastres. También lidera la empresa N.S.E.S., INC., la cual se especializa en artículos de seguridad como calzados, gafas de protección, capacetes, respiradores, soldadura, guantes industriales, arneses de prevención de caídas y otros.

La empresa aseguró que ls mascarillas N95 que estarán fabricando estarán en total cumplimiento con los requisitos de salud e higiene estatales y federales.

La nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez requiere a la ciudadanía que se utilice una mascarilla en todo momento.

Te podría interesar: 





Source link

Share this post

scroll to top