Senado no aprueba Ley de Retiro Digno

1592336314_Senado-confirma-a-nueva-administradora-de-Servicios-Generales.jpg


A pesar de los actos de desobediencia civil de jubilados que se registraron la noche de ayer, martes, en el fin de la sesión legislativa, no se aprobó la medida conocida como la Ley de Retiro Digno que garantizaría que no se recortaran las pensiones.

La representante novoprogresista Lourdes Ramos dijo en entrevista con Radio Isla 1320am que la medida se quedó colgada cuando el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz intentó presentar una enmienda de última hora que ella rechazó por entender que hacía el proyecto académico.

De acuerdo con Ramos, la enmienda del líder senatorial buscaba condicionar la efectividad de la ley a lo que determinara el tribunal.

La legisladora sostuvo, además, que estará en conversaciones con La Fortaleza para que el proyecto sea incluido en una extraordinaria, pues entiende puede haber diálogo con el presidente del Senado para llegar a una medida que ambos cuerpos puedan aprobar y garantizar que no se recorten las pensiones.

Anoche un grupo de personas pensionadas se agruparon frente a El Capitolio para realizar desobediencia civil y exigir que se aprobara el Proyecto de la Cámara 2434.





Source link

Share this post

scroll to top