Federación de Maestros reclama sesión extraordinaria para aprobar proyecto de Retiro Digno

screenshot202007-a45a751a88baa2a4443cb96f4ec7ed34-1200x800.jpg



La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, expresó en la mañana del miércoles su “decepción e indignación” ante la no aprobación del P de la C 2434 para un Retiro Digno, en el último día de sesión legislativa, al no ponerse de acuerdo el Senado y la Cámara en el Comité de Conferencia.

Martínez Padilla dijo que el sindicato continuará la lucha para que la gobernadora Wanda Vázquez Garced convoque a una sesión extraordinaria dónde se incluya la medida y se apruebe sin enmiendas.

Vázquez Garced anunció hace días que va a convocar una sesión extraordinaria.

El P de la C 2434 para un retiro digno fue referido al Comité de Conferencia entre los cuerpos legislativos cuando el Senado le introdujo enmiendas que alteraban su propósito.

Provoca gran decepción e indignación ver cómo la legislatura le da la espalda a los jubilados y jubiladas del país al colgar este proyecto que garantiza que no se corten las pensiones, dispone que se establezca un Sistema de Retiro Unificado y evita que se eliminen los beneficios y condiciones a una población de alrededor de 300,000 personas y sus familias”, señaló Martínez Padilla.

La dirigente magisterial llamó a “no rendirse y mantener la esperanza” al exigir que se cite una sesión extraordinaria de la legislatura dónde se apruebe el proyecto sin enmiendas.

“Llamamos a la gobernadora a reparar este golpe contra los empleados pensionados y activos que requerimos calidad de vida y seguridad al cumplir una larga jornada de aportes a Puerto Rico”, dijo. La Federación de Maestros ha mantenido por años una lucha intensa para defender las pensiones.





Source link

Share this post

scroll to top