Carraízo baja a nivel de Control a un día del racionamiento

screenshot20180809at63718am-0ff11786760eb13333df187492c43656-1200x800.jpg


Dennis A. Jones/ Metro P. R. – Dennis A. Jones/ Metro P. R.

Otros embalses siguen bajando su nivel


Por Metro Puerto Rico


Dennis A. Jones/ Metro P. R. – Dennis A. Jones/ Metro P. R.

A tan solo un día de que comience el plan de racionamiento para los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se nutren del embalse de Carraízo, este y el de Cidra reflejaron una baja en la cantidad de agua acumulada bajando ambos de nivel.

En el caso de Carraízo, quien empieza mañana, jueves, interrupciones de 24 horas en el servicio de agua potable, esta mañana el informe de la autoridad lo coloca en el nivel de Control bajando de categoría ya que ayer se encontraba en Ajustes Operacionales.

Otro embalse que bajó de nivel por la pérdida del líquido acumulado fue el de Cidra llegando al nivel de Ajustes Operacionales. Sobre este embalse, en entrevista con Metro el exdirector de la EPA en Puerto Rico y el Caribe había advertido sobre su nivel de capacitación de almacenamiento por la pérdida de espacio al igual que en Carraízo.

Mañana comienza el racionamiento de 24 horas para los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Carolina y Cánovanas. Expertos en el tema han cuestionado la sequía ya que aseguran que la situación no se debe por falta de lluvia, sino por la capacidad de almacenar agua ya que no se han realizado los dragados. Se estima que Carraízo ha perdido un 55 a 60% de espacio.

Los meses de enero y febrero de este año rompieron récord en Puerto Rico con la cantidad de pulgadas de lluvia que cayó.

Loading…

Revisa el siguiente artículo





Source link

Share this post

scroll to top