Wanda Vázquez pide aprobación de dos proyectos económicos en el Senado federal

wandavazquez3-bd1e32e11d46835f743ec9a0266ac277-1200x800.jpg



La gobernadora Wanda Vázquez solicitó hoy la aprobación de dos proyectos de ley que podrían allegar casi $20 mil millones en fondos federales para mitigar la pandemia del COVID-19 y los desastres naturales como los recientes terremotos en enero de 2020.

Las peticiones de la mandataria forman parte de una ponencia que envió hoy al Comité de Energía y Recursos Naturales que preside la senadora republicana Lisa Murkowski en la que solicita la aprobación de los proyectos camerales H.R. 6800 —también conocido como el HEROES Act— y el H.R. 5687, que autorizaría asistencia suplementaria a estados y territorios para mitigar desastres naturales. Las medidas permanecen sobre el tapete ante un Senado federal dominado por el Partido Republicano. Ambos proyectos fueron avalados por una Cámara de Representantes federal en la cual cuenta con una mayoría de legisladores del Partido Demócrata.

“Como los estados aquí representados en este comité y nuestros territorios hermanos que están ante ustedes hoy, la economía de Puerto Rico ha sido impactada negativamente por la pandemia del COVID-19…Estos factores requieren acción adicional del Congreso en vehículos legislativos como el proyecto de ley conocido como HEROES Act, H.R. 6800, que podría proveer unos $20 billones a Puerto Rico y a los territorios. Estos fondos nos podrían ayudar a continuar el financiamiento para servicios esenciales gubernamentales, cubierta médica, nutrición para aquellos que lo necesiten y para educar a nuestros líderes de la próxima generación”, comentó la gobernadora en una ponencia que envió al comité senatorial federal.

La gobernadora, asimismo, pidió que el Senado apruebe el proyecto de 5687, que podría proveer fondos adicionales para que el país responda a los desastres provocados por el terremoto.

Vázquez también detalló las movidas que ha hecho su administración para desembolsar los fondos federales que han sido asignados a la isla para mitigar el impacto económico tras el inicio de la pandemia del COVID-19, que incluye unos $2,700 millones.

En días recientes, el presidente del Senado, Mitch McConell, anticipó que el proyecto 6800 no será aprobado por el Senado federal.

 





Source link

Share this post

scroll to top