Denuncian envío de más mensajes políticos del PNP a correos electrónicos de la UPR

screenshot202006-a70ffa4a0454f068ce38f98ebf4cd907-1200x800.jpg


Estudiantes del sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR), han denunciado nuevamente el envío de propaganda política a las cuentas de correo electrónico de la plataforma de la institución.

En esta ocasión se trata de mensajes de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), en los cuales invitan a votar bajo la insignia del partido en las próximas elecciones de noviembre del 2020. A través de la red social Instagram, la página “Con Sentimiento PR” publicó la serie de mensajes entre los cuales también aparece publicidad alusiva a la campaña del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Soy estudiante del Sistema UPR y hoy recibí esto a mi correo institucional. El PNP/PPD están asustados, porque saben que ya nadie le come los cuentos, que a nadie le interesa votar íntegro por un partido tan mentiroso, violento y corrupto. Dicho eso, @upr_oficial ¿cómo explican esto? ¿Cómo una campaña política obtuvo nuestros correos electrónicos?”, lee el mensaje publicado en Instagram cuestionando la razón por la cual llega publicidad de campaña política a los correos del sistema educativo.

 

 

 

 

 

La semana pasada, ocurrió una denuncia similar tras la llegada de mensajes político de la campaña de Pedro Pierluisi al correo electrónico institucional de varios estudiantes de la UPR. Ante esto, la institución tuvo que aclarar la situación a través de las redes sociales e indicaron que la misma será investigada.

“Las páginas web oficiales de la Universidad de Puerto Rico no contienen propaganda política. La Oficina de Sistemas de Información investiga la denuncia”,  expresó la UPR a través de Twitter en ese momento.

Nota relacionada:

La campaña de Pedro Pierluisi negó en declaraciones escritas que utilizaran las plataformas de la institución para hacer campaña política.

“Nuestra campaña rechaza categóricamente estar enviando correos electrónicos a direcciones del gobierno de PR o de la UPR.  Jamás hemos utilizado recursos del gobierno para hacer política. Hemos detectado cuentas falsas creadas para dar la impresión de que vienen de nuestra campaña, lo cual es ilegal y estaremos tomando las medidas legales correspondientes, así como alertando a las autoridades. Es evidente la intención ilegal de las personas que realizan estas acciones”, expresó.

 





Source link

Share this post

scroll to top