Aún sin publicar orden ejecutiva que entra en vigor mañana

screen-shot-20170905-at-10.03.33-am-1200x800.jpg



A pesar de que fue anunciada el pasado domingo, la nueva Orden Ejecutiva (OE) que entra en vigor mañana no ha sido publicada aún en la página del Departamento de Estado.

La nueva orden, que se suma a las directrices que ha suscrito la gobernadora Wanda Vázquez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, mantiene un toque de queda de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. hasta el 22 de julio.

Es el Departamento de Estado el que mantiene un registro de las órdenes ejecutivas puestas en vigor por la primera ejecutiva.  Sin embargo, hasta esta tarde la nueva orden no figura en el listado de la agencia.

La orden en cuestión permite más actividad gubernamental y del sector privado, incluyendo el regreso a sus labores de empleados públicos mientras que las agencias que brindan servicios a la ciudadanía podrán comenzar a recibir público a partir del 6 de julio.

También se incluye la reapertura de los casinos con un máximo de ocupación de 75%.

La gobernadora anunció en la tarde de hoy otra OE que impone medidas restrictivas a los pasajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, a quienes se le exigirá el resultado negativo de una prueba molecular de COVID-19. De lo contrario se les requerirá estar en cuarentena por 14 días.





Source link

Share this post

scroll to top