Importantes marcas le dan un duro golpe a Facebook, Twitter e Instagram

1593206582_Importantes-marcas-le-dan-un-duro-golpe-a-Facebook-Twitter.jpg



Las acciones de Facebook y Twitter cayeron marcadamente el viernes luego que la compañía europea matriz de marcas como Ben & Jerry y Dove dijo que suspenderá sus anuncios publicitarios en Estados Unidos en Facebook, Twitter e Instagram al menos hasta el final del año.

El fabricante de productos para el consumidor Unilever dijo que tomó la decisión para protestar contra la abundancia de expresiones de odio en la internet. Unilever añadió que la atmósfera polarizada en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales de noviembre obliga a las marcas a asumir la responsabilidad de actuar.

Las acciones de Facebook y de Twitter cayeron alrededor de 7% tras el anuncio.

La compañía, afincada en Holanda y Gran Bretaña, se suma a otras que han retirado su publicidad de las plataformas sociales. Facebook en particular ha sido el blanco creciente de un movimiento para negarle a la compañía ingresos por publicidad para presionarla a hacer más para prevenir expresiones de racismo y violencia en su plataforma.

“Hemos decidido que a partir de ahora y hasta por lo menos fin de año, no tendremos anuncios publicitarios de nuestras marcas en las plataformas de redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos”, dijo Unilever. “Continuar la publicidad en esas plataformas en estos momentos no ofrece valor para el público y la sociedad”.

Facebook no respondió por el momento un pedido de comentario. El jueves, Verizon se sumó al boicot a Facebook.

Sarah Personette, vicepresidenta de soluciones globales para clientes en Twitter, dijo que la “misión (de la compañía) es servir la conversación pública y asegurarse de que Twitter es un lugar en el que las personas pueden hacer conexiones humanas, buscar y recibir información auténtica y creíble, y expresarse libremente y de forma segura”.

Importantes marcas le dan un duro golpe a Facebook, Twitter e Instagram

Añadió que Twitter “respeta las decisiones de nuestros socios y continuará trabajando y comunicándose con ellos durante este tiempo”.





Source link

Share this post

scroll to top