Gobernadora insiste en implantar medidas más rigurosas en el Aeropuerto LMM

Arrestan-a-sospechoso-de-asesinato-en-el-aeropuerto-Luis-Munoz.jpg



La gobernadora Wanda Vázquez anticipó que la nueva orden ejecutiva incluirá disposiciones más rigurosas sobre las personas que llegan a la isla por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Asimismo, indicó que hoy se reunirá con el Task Force Médico como parte de la discusión antes de emitir la próxima orden ejecutiva que adelantó, incluirá la apertura de nuevos sectores y la ampliación de la operación de otros.

Al ser cuestionada sobre si obligar a los viajeros que llegan a la isla a realizarse una prueba de COVID-19 podría levantar objeciones constitucionales, Vázquez aseguró que su administración evalúa opciones, pero que la prioridad es proteger la salud de las personas.

“Todas aquellas medida que yo pueda imponer para salvaguardar la salud y la vida  de los puertorriqueños y de las personas que lleguen por el aeropuerto y de todos los aeropuertos de Puerto Rico lo vamos a hacer”, sostuvo en una actividad en el residencial Víctor Berríos de Yabuoca.

Dijo que el éxito del lockdown en Puerto Rico no puede ponerse en riesgo al no fiscalizar la llegada a la Isla de visitantes. “Esos resultados los vamos a proteger frente a cualquier visitante, que vamos a abrir las puertas para que vengan, pero tienen que venir en ley y orden. Nosotros lo vamos a establecer”, advirtió.  “El interés por la vida y la salud de los puertorriqueños va a ir por encima de cualquier derecho de cualquier otra persona”, concluyó.

 





Source link

Share this post

scroll to top