Florida reporta casi 9 mil casos de COVID-19 en un día

1593024328_Siguen-aumentando-drasticamente-los-casos-de-COVID-19-en-Florida.jpg



En medio de los nuevos y constantes hitos en la cantidad de casos confirmados que se han roto en los pasados días en el estado de la Florida, en especial durante esta semana, 8 mil 942 nuevos pacientes positivos a COVID-19 fueron confirmados esta mañana.

Esta cifra se suma a los 122,960 casos en total que se han contabilizado a lo largo de todo el estado, de los que se desprenden 3,400 muertes, de acuerdo con el periódico “The Miami Herald”.

El periódico aclaró que al momento de los oficiales del estado anunciar el alza en casos aclararon que a la par del incremento se había llevado a cabo una cantidad récord de pruebas. Sin embargo, el porcentaje de pruebas que regresaron positivas al virus fue por encima del 10% recomendado por los expertos en salud pública. Por ejemplo, de 71,433 pruebas llevadas a cabo en el estado un 14.74% arrojó positivo, según el periódico.

Te podría interesar:

Este nuevo pico sucede en medio de la línea discursiva del gobernador del estado, Ron DeSantis, quien se ha negado en varias ocasiones a establecer medidas de distanciamiento social estrictas para evitar el disparo en contagios.

El gobernador durante una conferencia de prensa hace semanas mencionó que los “trabajadores van al trabajo en una guagua escolar como sardinas”. Este mencionó que son estos trabajadores los responsables de contagiar a condados como Palm Beach, expresiones que fueron consideradas como racistas y xenofóbicas.

Entretanto, el tablero de datos de la Universidad Johns Hopkins –pionera en la contabilización de los infectados y muertos por COVID-19 desde inicios de la pandemia— apuntó a que Estados Unidos batió récord ayer (jueves) con un total de 37,077 casos de coronavirus confirmados.

Hasta el momento, esta cifra se encuentra dentro de los 2.4 millones de personas que han sido contagiadas en Estados Unidos. La cantidad de muertes asciende las 124,000.

La crisis sanitaria es tal que Europa considera bloquear la entrada de pasajeros provenientes de Estados Unidos, Brasil y Rusia.





Source link

Share this post

scroll to top