Facebook dice que etiquetará publicaciones que rompan reglas

Facebook-elimina-casi-200-cuentas-ligadas-a-grupos-de-odio.jpg



Facebook anunció el viernes que etiquetará todas las publicaciones de “interés periodístico” realizadas por políticos que quebranten sus reglas, incluidas las del presidente Donald Trump.

El director general de la red social, Mark Zuckerberg, se había negado a tomar medidas contra las publicaciones de Trump que insinuaban que la votación por correo conduciría a un fraude electoral, con el argumento de que el público merecía escuchar declaraciones sin filtro de los líderes políticos. Twitter, por el contrario, colocó una etiqueta de “verificación de datos” sobre dichas publicaciones.

“Las políticas que estamos implementando hoy están diseñadas para atender la realidad de los desafíos que nuestro país enfrenta y cómo se muestran en nuestra comunidad”, escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

Zuckerberg dijo que la red social está tomando medidas adicionales para hacer frente a la desinformación relacionada con las elecciones. En específico, la compañía empezará a colocar etiquetas nuevas a todas las publicaciones sobre los comicios que dirigirán a los usuarios a información autorizada de funcionarios electorales estatales y locales.

Facebook también prohibirá las afirmaciones falsas destinadas a desalentar la votación, como historias sobre agentes federales que revisan el estatus legal en los centros de votación. La compañía también dijo que aumentará su capacidad de vigilancia para eliminar afirmaciones falsas sobre las condiciones de votación locales 72 horas antes de las elecciones de Estados Unidos.

Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dijo que los cambios son “un recordatorio de cuán poderoso puede ser Facebook en términos de propagar información falsa durante las próximas elecciones”.

Señaló que las etiquetas de votación dependerán de qué tan buena es la inteligencia artificial de Facebook para identificar las publicaciones que debe marcar.

Si que colocan etiquetas en “cada publicación que mencione vínculos de votación, la gente comenzará a ignorar esos vínculos. Si están dirigidas a publicaciones que contengan cosas como ‘La policía estará revisando las órdenes judiciales y multas de tránsito sin pagar en los centros’, una táctica clásica de supresión de votantes, y marca claramente esas publicaciones como desinformación, eso podría ser útil”, comentó.





Source link

Share this post

scroll to top