Cámara federal aprueba proyecto para que Washington D.C. se convierta en estado 51

1593202007_Camara-federal-aprueba-proyecto-para-que-Washington-DC-se-convierta.jpg



La Cámara de Representantes de Estados Unidos –dominada por el Partido Demócrata— aprobó hoy un proyecto que dispone que Washington, D.C. se convierta en el 51ro estado de la federación.

La medida pasa ahora al Senado federal controlado por los republicanos, donde tiene pocas probabilidades de ser aprobada, reportó “USA Today”.

El presidente Trump también se ha expresado en contra de la anexión del distrito.

El estado 51 se llamaríaWashington, Douglass Commonwealth, y tendría dos senadores y un representante.

El territorio del nuevo estado abarcaría todo el terreno en el que se encuentra actualmente, excepto los monumentos y las construcciones federales de la Casa Blanca, Tribunal Supremo y el Congreso.

La representante demócrata, Steny Hoyer, expresó al periódico “The Daily Mail” que le parecía apropiado utilizar “Washington, Douglass Commonwealth” debido a que fusiona los nombres de dos líderes estadounidenses importantes, uno negro y uno blanco.

Te podría interesar:

Qué adecuado es “para honrar a dos ciudadanos: uno blanco y uno negro, ambos comprometidos con la ciudadanía de Estados Unidos”, añadió.

Frederick Douglass era un abolicionista nacido en Maryland el cual lideró el movimiento abolicionista tanto en Massachusstts como en Nueva York.

La representante demócrata del Distrito de Columbia en el Congreso, Eleanor Holmes Norton, dijo que no tenía problema con que el proyecto no pasara en el Senado debido a que espera que los republicanos pierdan el control del cuerpo en noviembre.

“The Daily Mail  escribió que los republicanos se oponen a convertir al Distrito de Columbia en un estado debido a que le otorgaría a la representante de Washington D.C., Eleanor Holmes, un voto. Esto sumaría más poder al Partido Demócrata además de dos senadores adicionales.

En la elección de 2016, un 91% de los electores del Distrito Federal favoreció a la demócrata Hillary Clinton por encima del candidato del Partido Republicano, Donald Trump.





Source link

Share this post

scroll to top