Senado descarga y aprueba el presupuesto sometido por Wanda Vázquez

1593101769_Senado-descarga-y-aprueba-el-presupuesto-sometido-por-Wanda-Vazquez.jpg



El Senado aprobó esta mañana la resolución conjunta de presupuesto sometida por la administración de la gobernadora Wanda Vázquez, que excede el nivel de gastos dispuesto por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Al inicio de la sesión de esta mañana, el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, descargó la medida del ejecutivo, que dispone gastos para el próximo año fiscal de $10,214 millones con cargo al fondo general. La medida de administración es $169 millones mayor que la resolución sometida por la JCF y la versión que ayer aprobó la Cámara de Representantes en un proyecto sustitutivo.

La resolución conjunta del Senado 582 fue la primera medida aprobada en la sesión de hoy, que es el último día para que ambas cámaras legislativas aprueben proyectos nuevos. La sesión ordinaria, que su vez es la última del cuatrienio, cierra el 30 de junio.

Aunque la Cámara de Representantes aprobó un híbrido entre las resoluciones conjuntas sometidas por el ejecutivo y la JCF, el organismo federal indicó ayer que, en términos generales, cumple con los lineamientos dispuestos en el plan fiscal, un elemento que el presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Antonio “Tony” Soto, destacó en conferencia de prensa.

El Senado aún no ha considerado la medida a la que la Cámara dio paso. Si los cuerpos no llegan a un acuerdo sobre el lenguaje de resolución de presupuesto, la medida pasaría a un comité de conferencia que tendría hasta el final de la sesión para aprobar una medida de consenso entre ambas cámaras.

En los tres años desde su imposición por el Congreso, la JCF ha certificado presupuestos unilateralmente sobre los aprobados por el gobierno electo.





Source link

Share this post

scroll to top