Muestran presunta nueva evidencia del avanzado deterioro del zoológico de Mayagüez

1593102636_Muestran-presunta-nueva-evidencia-del-avanzado-deterioro-del-zoologico-de.jpg


El deterioro del Zoológico de Mayagüez quedó de manifiesto nuevamente luego que el grupo Rescatistas P.R. Trabajando Unidos publicara una serie de fotos que presuntamente muestran las condiciones en que se encuentra el lugar.

En una entrada en su cuenta de Facebook, el grupo aseguró que el secretario de Recursos Naturales, Rafael Machargo Maldonado, visitó el zoológico ayer, y que el funcionario pudo observar de primera mano la situación que impera en la instalación.

zoo2 Jaula inundada

“Aquí dejamos las fotos de lo que el secretario Machargo encontró en su recorrido por el lugar, luego de haber visto al león golpeado, a los osos en condiciones inhumanas y a los cóndores viviendo bajo agua cada vez que cae un chubasco en Mayagüez”, lee la entrada del grupo. El post está acompañado de una serie de fotos que evidencian falta de mantenimiento.

“Lo que fue conocido como el Zoológico de Mayagüez Dr. Juan A. Rivero se ha convertido en un lugar desolado, destruido, abandonado, hogar de sabandijas y alimañas. No tan solo perjudicando a los animales maltratados que ya hemos visto, sino que en adición trastoca el ánimo de los que laboran en ese lugar olvidado del mundo”, denunció el grupo.

Metro solicitó una reacción al Departamento de Recursos Naturales pero la misma no fue respondida.

Recientemente trascendió que el zoológico labora a tiempo parcial desde que comenzó la emergencia por la pandemia de coronavirus.

El deterioro de lo que en un momento fue una de las principales atracciones turísticas en la zona oeste de Puerto Rico ha sido denunciado en numerosas ocasiones mientras que intentos de varios grupos para sacar del lugar a los animales y llevarlos a lugares en mejores condiciones ha generado intensos debates.

leon El león muestra un golpe en su cabeza.





Source link

Share this post

scroll to top