Morovis promueve actividades de verano para niños desde sus hogares

1593009477_Morovis-promueve-actividades-de-verano-para-ninos-desde-sus-hogares.jpg



La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado anunció una nueva iniciativa en beneficio de los niños de Morovis para este verano, denominado ‘EmocioKit’, donde cada niño participante recibirá una caja con materiales y actividades para el desarrollo socioemocional y fortalecimiento de destrezas psicológicas.

Sabiendo que los niños no tendrán la oportunidad de participar de campamentos o actividades como regularmente lo hacían, nuestra administración municipal ideó este proyecto para la realización de actividades psicoeducativas desde la casa. Se incluyen tanto las instrucciones para hacer las dinámicas, además de materiales como pinturas, pinceles, crayolas, tijeras, pega, papel de construcción, libro de colorear, burbujas y hasta un sobre con sello postal para una de las actividades dirigidas”, detalló la alcaldesa.

El proyecto forma parte de las estrategias a favor de la salud mental que se han estado realizando el Municipio de Morovis bajo la dirección de la psicóloga clínica Dra. Maité Negrón-Cabiya.

“Durante los pasados meses, habíamos estado realizando con la psicóloga una variedad de intervenciones psicoartísticas en las comunidades de Morovis para proveerles a los niños espacios de desahogo y expresión de emociones ante situaciones estresantes como la violencia, huracanes, y lo más reciente fue adaptado a los terremotos”, argumentó Maldonado González.“Ante la nueva realidad de la pandemia que enfrentamos, decidimos reinventarnos y llegar hasta cada hogar con esta iniciativa que es mucho más que una caja de materiales. Es una caja de herramientas para fortalecer su bienestar emocional”.

Por su parte, Negrón-Cabiya, destacó la importancia de velar por la salud emocional de los niños en momentos históricos como los que vivimos. “Nuestros niños han venido experimentando cambios abruptos en su rutina, en sus relaciones sociales, en su educación y en su entorno. A pesar de que en muchos casos, se han adaptado muy bien, es preciso reconocer que dichos cambios y estresores pueden provocar malestar emocional e incluso pueden llegar a desarrollar traumas posteriormente. Por ello, dinámicas como las que incluimos en el kit son más que necesarias en estos momentos para que puedan expresar y canalizar sus emociones”, expresó la psicóloga. Los kits se distribuirán en los barrios de Morovis junto a los alimentos que se han estado entregando diariamente desde el pasado mayo.

La psicóloga, además, destacó la importancia de que los ciudadanos sepan que tienen disponible 24 horas apoyo emocional a través de la Línea PAS de ASSMCA llamando al 1-800-981-0023.





Source link

Share this post

scroll to top