Denuncian muerte por COVID-19 de joven de 26 años y no ha sido reportada por Salud

1590274486_Casos-positivos-en-Puerto-Rico-suben-a-3100-y-se.jpg



Una joven de 26 años parece ser la víctima más joven del coronavirus COVID-19 en Puerto Rico tras fallecer el pasado domingo luego de que fuera admitida al Hospital el pasado sábado con diferentes enfermedades, entre ellas el virus.

Según denunció el neumólogo Luis Nieves Garrastegui en el programa de televisión Jugando Pelota Dura, la joven que contaba con una prueba molecular positiva al virus falleció el día de padres y aún no ha sido añadida a la cifra de muertes del dashboard del Departamento de Salud.

“En el área metropolitana, el sábado se admitió una muchacha de 26 años con COVID positivo y un montón de cosas más que no puedo decir porque no puedo, un montón de enfermedades más, y murió el domingo y no está todavía en el dashboard como muerte”, comentó el médico en el espacio televisivo.

Sobre esta denuncia, el secretario de Salud, Lorenzo González, quien se encontraba participando del programa, preguntó si la joven tenía prueba positiva, a lo que Nieves le contestó con una afirmación. Acto seguido, González aseguró que la información “lo deberíamos ver en los próximos días”.

Te podría interesar:

A finales del mes de mayo, el presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Víctor Ramos, había denunciado el fallecimiento de una joven de 27 años en Puerto Rico a causa del virus.

En los pasados días, los informes del Departamento no han reflejado muertes por el virus que mantiene al mundo entero en atención y a los sectores económicos.

Actualmente, según detalla el Gobierno, en la Isla hay unos 1,550 casos confirmados y unos 5,135 probables. En las muertes, reporta un total de 57 confirmadas y 92 probables para un total de 149.

Mira el programa aquí:





Source link

Share this post

scroll to top