5 datos que deben saber todos los que ya recibieron los 1,200

1592838728_5-datos-que-deben-saber-todos-los-que-ya-recibieron.jpg


El Departamento de Hacienda se dispone a iniciar la cuarta fase de envío del incentivo federal de $1,200, que se incluyó en la Ley CARES, aprobada en Estados Unidos para atender la emergencia causada por el coronavirus.

Esta fase contará del envío de cheques para los ciudadanos que no tienen una cuenta bancaria y seleccionaron en el formulario del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) que preferían el cheque vía correo postal.

Según la agencia encargada de distribuir el dinero federal, al momento 2,049,650 personas han recibido sus pagos en Puerto Rico.

Les recomendamos:

A continuación, les detallamos información que deben saber quienes ya recibieron los $1,200:

  • El dinero no es tributable- Es decir, no tendrán que incluirse en la planilla de 2020, que se radica en 2021. “La cantidad recibida no será considerada ingreso y, por tanto, no estará sujeta a contribución. Esta cantidad tampoco será considerada como ingreso para fines de determinar elegibilidad para beneficios de programas de asistencia federal o estatal”, explicó Hacienda en su página web.
  • Comunicaciones de parte de Hacienda- La agencia ha advertido que cualquier comunicación la hará a través de SURI o de correo electrónico. La agencia ha advertido que no llaman a los ciudadanos ni envían mensajes de texto a los ciudadanos. “Tenga cuidado con los sitios web y los intentos de redes sociales que solicitan dinero o información personal y con los anuncios relacionados a los pagos de impacto económico. Solo deberá seguir los comunicados y anuncios oficiales del Departamento”, ha destacado la agencia en su página web.
  • Niños adoptados en 2020- Los $500 por menor de 17 años dependiente lo podrán reclamar como un crédito en la planilla que radicará en 2021. Hacienda ha explicado que, el Pago que recibieron durante el año 2020 no incluyó la cantidad adicional de $500 para estos dependientes, debido a que el cómputo del Pago en el año 2020 está basado solo en la información de la planilla 2019 o 2018.
  • Si recibió menos dinero por menores dependientes- El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, aseguró que esta semana informará cuál será el proceso de reclamación para los ciudadanos que recibieron una cantidad menor a la que entienden que tenía derecho.
  • Si recibió el pago del IRS y el pago de Hacienda- Deberá devolver el pago al Servicio de Rentas Internas Federal (IRS, por sus siglas en inglés). Aquí le explicamos el proceso.

 

Les recomendamos:





Source link

Share this post

scroll to top